Jefe oficina de proyectos

Vence 24 May 2024

Comfandi
Sector de la vacante:

Se requiere profesional en ingenierías, carreras administrativas o afines, con certificación en gestión de proyectos, como PMP, PRINCE2 o Scrum. Con conocimientos en metodologías ágiles como Scrum, Kanban, Lean, Extreme Programming (XP).
Con experiencia de 5 años en implementación de proyectos e iniciativas de gran tamaño en diferentes áreas de organizaciones del sector financiero, servicios o industrial, haciendo uso de metodologías y/o marcos de trabajo reconocidos. Liderazgo y estructuración de oficinas de proyectos con enfoque ágil, manejo de herramientas de gestión de proyectos, como Project, Jira, Trello, Asana, entre otros.
El propósito del cargo será liderar la gestión del portafolio de proyectos de la Caja, garantizando la alineación frente a la estrategia corporativa y el cumplimiento de los resultados esperados en cada una de las etapas del desarrollo de cada proyecto, por medio del control, monitoreo y soporte de cada uno de estos.
Establecer, acompañar, monitorear y controlar el buen uso de los estándares metodológicos ágiles, tradicionales o de cualquier otro tipo, que sean necesarios para que los Gerentes de Proyectos, puedan contar con un esquema de trabajo que le permita la consecución de los objetivos propuestos e indicadores de gestión, cumpliendo con los entregables con alto nivel de calidad y asegurar la obtención de todos los beneficios de valor esperados por la Organización.
Asimismo, debe gestionar proactivamente los riesgos y las dependencias de los proyectos, así como de facilitar la comunicación efectiva entre todos los involucrados, tanto internos como externos.

Gerente

Especialización